IBIZA GRAN HOTEL

Remodelación industrializada con impacto

Proyecto Talleres Inox:
Solución a medida mediante sistema de fijación de lamas oculto en acero inoxidable marino.

Ibiza Gran Hotel, 5 estrellas Gran Lujo, es un referente en Ibiza, situado en el céntrico Paseo Marítimo, cerca de Marina Botafoch y a pocos pasos del Dalt Vila. El Hotel galardonado Open Spa cuenta con restaurantes de alta cocina, incluido una Estrella Michelin, además de tener el único Casino de la isla.

El hotel realizó una importante remodelación y ampliación de sus equipamientos, dirigido por el estudio de  arquitectura Colmenares Vilata, que incorporó diferentes sistemas industrializados para las fachadas, así como un sofisticado interiorismo.

El objetivo era unificar arquitectónicamente y visualmente las dos intervenciones, otorgando al hotel de la exclusividad que le precede, a través de una serie de elegantes volúmenes escalonados y de un delicado juego de lamas verticales en aluminio revestidas en madera industrializada Geolam (Grupo Gamiz) y fachadas ligeras con aplacados de la marca Neolith FCV, bajo la dirección ejecutiva e industrial de Talleres Inox, como responsable de las fachadas y envolventes exteriores.

Las elegantes lamas verticales de aluminio, con acabado de resina y madera, en los planos verticales y continuos de la nueva fachada posterior permiten controlar la incidencia directa de la luz solar, aportando intimidad, dinamismo y una imagen unitaria y renovada al conjunto. Un perfil híbrido de Geolam, de aluminio forrado de madera tecnológica en color Teka de sección 126×28 mm. que otorga una cálida apariencia natural, altamente resistente al ambiente marino donde se ubica el hotel, y una impecable y moderna estética exterior al edificio.

Respecto a los cerramientos, también bajo la dirección de Talleres Inox, destacamos las exclusivas carpinterías de aluminio de la marca Schüco y Technal, con vidrios de capa selectiva KSIF firmados por RIOU.Vidresif.

Compartimos la entrevista y artículo del proyecto realizado por ProArquitectura a Silvia Colmenares: